© 2018 La Buena Estrella

 

 

MUJERES GRABANDO

Exhibición itinerante con la cual se inaugura Hoja Santa Taller el día 2 de febrero del presente año en la Ciudad de Oaxaca.

Hoja Santa es un taller dedicado a la difusión, exhibición y producción de obra gráfica de mujeres.

 

Está conformada por más de 40 piezas donde participan grabadoras de diferentes parte de la República Méxicana, así como dos artistas invitadas (Argentina)

 

Una nota sobre la exposición :

marvin.com.mx/muestra-itinerante-mujeres-grabando/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseñador y cartonerista Chakz Armada desde hace una década ha diseñado y producido juguetes armables de papel que utilizan poliedros en una propuesta artística, o cómo él los llama: Papiroarmables. Dichos artefactos engloban un movimiento democrático, ya que cualquiera puede convertirse en artista aplicando sus trabajos en estos objetos, especialmente si se cuenta con algunas cualidades básicas como destreza, creatividad y paciencia.

 

Su método de construcción difiere del origami, ya que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento. En esta exposición se presentan más de 100 papiroarmables de personajes diferentes; varios de éstos invenciones originales y en ocasiones homenajes a íconos del imaginario popular.

 

Así mismo se presenta la publicación PAPIROARMABLES por Chakz Volumen 1, en la cual se encuentran 20 personajes tamaño carta extraídos de las primeras colecciones realizadas, disponibles para cortarse y ensamblarse.

 

 

 

En la exhibición Avistamientos, expuesta en la Galería Casa Lamm, la mirada hacia el espacio público se traduce en la investigación acerca del paisaje. Las obras que la conforman están hechas a partir de indagaciones que construyen geografías y horizontes fragmentarios, imaginarios, virtuales. Las piezas están producidas a partir de la experimentación en medios como la siligrafía, la fotografía, el collage, y el aguafuerte. En esta muestra participan los integrantes del colectivo, así como artistas vinculados al taller: Christian Albrecht, Diego Álvarez, Carlos Soto, César Urrutia, Mauricio Badillo, Alê Souto, Carlos Molina y César Nava.

Curaduría y texto: Yunuén Sariego

 

 

 

El rostro dice mucho más de nosotros de lo que quisiéramos. Habla de nuestras emociones, revela en sus marcas el pasado imborrable, nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestra humanidad y nuestras limitaciones. Se vuelve necesario usar la máscara para proteger lo que queda expuesto, para no mostrar lo vulnerable, para resguardarnos e igualarnos al resto de los portadores de máscaras a nuestro alrededor. Rilke Roca

 

Exhibición de pintura, escultura y gráfica de Rilke Roca, del 12 de Abril al 29 de Abril

diseño christian albrecht